martes, 11 de octubre de 2016

Jardín Botánico de Cluj-Napoca

 Se encuentra en Cluj-Napoca, Rumanía y fue fundado en 1920 por el profesor Alexandru  Borza. Se organiza en principios científicos rigurosos, está dividido en varias secciones de plantas especiales y destaca por los restos arqueológicos del Imperio Romano y también por un estilo Japonés.




Vârful Caraiman

Este monumento fue realizado a la iniciativa del rey Fernando y sobre todo de la reina María entre los años 1926 y 1928, situado en los montes Bucegi en memoria a los Héroes Rumanos de la Primera Guerra Mundial. Se encuentra a una altitud de 2.291 metros, tiene una altura de 39,5 metros e incluye una base de hormigón de 8 metros. 
Esta Cruz está rodeada de muchos misterios y coincidencias muy extrañas, por lo que es un buen motivo para visitar y descubrir más sobre su leyenda.



Palacio de la Cultura de Iasi

Está situado en el centro del municipio de Iasi, Rumanía, construido sobre las ruinas de dos antiguos palacios que sirvieron como cortes reales Moldavas, la más antigua siendo fechada en 1343 y la segunda fue terminada en 1823, pero se destruyó tras un incendio producido en la última década del siglo XIX. Fue inaugurado en 1926 tras 20 años de construcción por el rey Fernando I,  está realizado en un estilo neogótico extravagante y tiene 298 habitaciones con una superficie de 36.000 metros cuadrados. Está compuesto por: 

  • Museo de Historia de Moldavia
  • Museo Etnográfico de Moldavia
  • Museo de Artes
  • Museo de Ciencia y Técnica Stefan Procopiu
  • Biblioteca municipal Gheorghe Asachi



Palacio CEC

Se construyó en el año 1897 y terminó en 1900 como la nueva sede del banco más antiguo de Rumanía reconocida como la Casa de Economii si Consemnatiuni y tras 106 años de servicio se consideró que ya no era apto para la banca moderna por lo que se vendió el municipio de Bucarest para que se usara como museo. Está construido en un estilo ecléctico, coronado con una cúpula de cristal y metal, en la entrada podemos observar un arco apoyado en dos pares de columnas de estilo compuesto. Las cuatro esquinas están decoradas con frontones y escudos de armas y terminan en cúpulas renacentistas.



Ateneo

Edificio dedicado al arte y la ciencia, construido en 1865, de estilo neoclásico con algunos toques románticos. Frente al edificio podemos disfrutar de un pequeño parque con una estatua del gran poeta rumano Mihai Eminescu. En su interior encontramos una gran sala de conferencias con pinturas en las paredes que muestran los momentos más importantes de la historia de Rumanía, desde la conquista de Dacia, por el emperador romano Trajano, hasta la creación de la Gran Rumanía.

Está situado en el centro de Bucarest, Rumanía.



Muzeul Satului

Es un museo etnográfico situado en el Parque Herastrau de Bucarest y creado en 1936 donde destacan figuras de la cultura rumana. A lo largo de sus aproximadamente 100.000 metros cuadrados presenta diferentes ejemplos de la arquitectura rumana procedentes de diferentes regiones del país y cuenta con 272 edificios incluyendo casas, granjas y molinos. Si pretendes hacer una escapada corta a Rumanía, es el lugar ideal para conocer  las tradiciones de cada zona.





Palacio del Parlamento

Su construcción se inició en el año 1985 y siendo necesaria la demolición de varios barrios. Es la sede de las dos cámaras del Parlamento de Rumanía, compuesto por 12 plantas, situado en el centro de Bucarest y siendo el edificio administrativo civil más grande, costoso y pesado del mundo. Para su decoración se utilizó  plegado de maderas nobles, mármoles relucientes, lámparas de bronce, aluminio y cristal y una enorme diversidad alfombras. 
Es un lugar único que conviene visitar para comprobar que los rumanos cuando quieren son capaces de hacer lo imposible.






Castillo de Bran

El Castillo de Bran está situado en Transilvania y es una fortaleza medieval que goza de un gran atractivo turístico por su relación con la novela de Bram Stoker "El conde Drácula". 

Si te gusta la aventura, éste sería el lugar adecuado para ti!!




Castillo Peles

Fue construido entre 1873 y 1914 convirtiéndose en uno de los monumentos más importantes de Europa del siglo XIX.

El castillo está situado en Sinaia, Rumanía, y tiene una gran belleza tanto por dentro como por fuera y está situado en un lugar tranquilo, así como quiso el Rey Carlos I.



































Cementerio Alegre

Este cementerio se encuentra en Maramures, Rumanía, y se ha convertido en un museo al aire libre y en una atracción turística gracias a sus tumbas coloridas que describen de una manera original y poética a las personas enterradas, así como las escenas de sus vidas.

En mi opinión, éste es el lugar más interesante que puedes conocer.


Monasterio Agapia

Está situado a 9 km de la ciudad de Targu Neamt y fue construido entre los años 1641 y 1643 y se encuentra en medio de un bonito bosque con una comunidad de cerca de 400 monjas. Destaca por su pintura fresca realizada por un joven artista, Nicolae Grigorescu, inspirándose en obras de pintores famosos del Renacimiento.

En una parte del monasterio podemos encontrar un pequeño museo y tiendas con cosas religiosas. Las monjas residen allí haciendo las labores del día a día.

También podemos acudir a misa cuando deseamos.


          





                         

Datos personales